Anuncios
Ticker de noticias

Santiago Maldonado y David Gale, un paralelismo macabro

Una extraña similitud entre el caso Maldonado y el filme de Alan Parker La Vida de David Gale

Argentina está viviendo con un mar de fondo que genera la famosa grieta: de un lado, los que queremos la república y del otro los que quieren vivir ejerciendo el poder, disfrazados de populistas manipulando a una amplia franja de los ciudadanos.

Desde que asumió Mauricio Macri, solo se perciben ataques al gobierno, y además están minando de trampas el camino. Observando el panorama, vemos que el caso Maldonado, carece de seriedad, pero a pesar de eso, todos fogonean el caso: periodistas, políticos, etc.

A veces me pregunto por qué tienen esa poca capacidad de deducción, ya que la familia es confusa en referencia a la ropa, a los tiempos de las denuncias. Nadie dice nada, parece que hubiera un plan general que incluye a los medios, de derrocar al gobierno de Mauricio Macri.

Todo esto, que me da mucha tristeza, me recuerda a un filme de Alan Parker, “La Vida de David Gale”.  “David Gale es un profesor universitario y activista contra la pena de muerte. Su vida da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway. A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera”.

La sinopsis no dice demasiado. La película yo recuerdo que cuando la ví me dejó bronca y sabor amargo. Básicamente sucede en Texas y gira en torno a una ONG “Death Watch”, que pretende abolir la pena de muerte en ese estado.

Durante todo el filme, uno se angustia, porque genera empatía con el protagonista y siente que es acusado de manera falsa, terminando muerto. Lo peor es que en el final uno se da cuenta que esta organización creó un plan macabro para demostrar que la pena de muerte no sirve, y David Gale se inmoló, como un integrante de Isis. Se había inventado todo, las pruebas fabricadas cuidadosamente para que el estado mate a un inocente.

Es inevitable crear un paralelismo con Santiago Maldonado, viendo especialmente que a las Organizaciones de DDHH, no les importa acudir a la mentira con tal de cambiar la agenda del gobierno, o de intentar hacer lo que se les canta, solo para demostrar poder.

Repasemos los hechos previos, muchos ataques de RAM previos de repente en Capital Federal, bombas Molotov, se fue cimentando el clima, incluso hicieron una marcha contra el “Gatillo Fácil” cuando el gatillo fácil lo tienen los delincuentes ya que asesinan policías como si fueran moscas, hasta la “supuesta” desaparición de Santiago Maldonado.

De hecho es muy extraño todo. La denuncia se hace 36 horas después de la “supuesta” desaparición. En tiempos donde todos tenemos cámaras, no hay una sola foto de cuando se lo “habrían llevado”.

La familia aporta un video de Maldonado, encapuchado y con una campera negra, hoy aparece un testigo, un mapuche con binoculares que dice haber visto cuando se lo habrían llevado y que iba con una campera celeste.

Yo no sé… Maldonado tiene que aparecer como tantas otras personas que se les perdió el rastro, pero si Maldonado está escondido yo le diría que aparezca y diga “acá estoy”, porque si no lo hace puede que lo obliguen a inmolarse como David Gale, si les conviene para hacer lo que le dice el berretín de las Organizaciones de DDHH.

 

 

Anuncios
Acerca de Pat Sierra (27 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014
A %d blogueros les gusta esto: