Anuncios
Ticker de noticias

Sobre vientres propios y ajenos

Y de repente nos vimos invadidos de bebés gestados en vientres subrogados.

Nací en los 60 y aunque los nacidos en esa década, especialmente las mujeres, nos concentramos en tener una carrera y disfrutar de la vida, en su mayoría había que cumplir con el mandato familiar: casarse y tener hijos antes de los 25 años.

Si bien siempre quise ser mamá, no tuve la sensación de que el reloj biológico me corriera hasta los 33 años. A esa edad empecé a prepararme para ser mamá, dejé de fumar y empecé a cuidar mi salud con más detalle. De todos modos, me había puesto un límite: si hasta los 39 no me embarazaba, iba a abandonar la búsqueda. A los 35 años me casé, y a los 36 me embaracé de mi hijo. Todo salió como lo había planeado.

Cuando veo el festival de hijos de la ciencia, me pregunto qué hubiera hecho si no era bendecida con mi hijo. En el momento cuando lo pensaba, quien era mi esposo y yo hablábamos de adoptar, pero la verdad no se me hubiera ocurrido acudir a un vientre subrogado, aunque en esos tiempos no existía esa opción, por lo menos para una pareja de clase media.

Personalmente no acudiría a esa solución. Comprendo a quienes no pueden tener hijos por vía natural, pero quienes pueden hacerlo, no lo entiendo. Así fue el caso de Ricardo Fort, Ricky Martin, Marley o Cristiano Ronaldo. Hombres que aparentemente quieren probar que no precisan de una mujer para tener un hijo. La pregunta es ¿pensaron en esos niños que mientras sus compañeros de clase llaman a su madre, ellos no tienen a quien decirles mamá.

El mundo avanza, hay cambios maravillosos que ayudan a modificar las cosas y brindarnos una mejor vida, pero hay otros que no son buenos. En el caso de la fertilización asistida con la subrogancia de vientre, no puedo evaluar si es malo o bueno, pero si cuestionable. Creo que se debería bucear un poco más en los motivos que llevan a acudir al método, en beneficio de los bebés que van a llegar a esta vida.

 

 

Anuncios
Acerca de Pat Sierra (27 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Comentario en Sobre vientres propios y ajenos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: