Anuncios
Ticker de noticias

He vuelto

Después de varios días, he vuelto al blog.

Este tiempo no fue vacío, fue colmado de lágrimas, incertidumbres y procedimientos dolorosos. He sido diagnosticada con un Carcinoma Lobulillar In Situ Grado 2. Tengo cáncer de mamas.

Todo el mundo opina, y lo primero que escuchás es “No te controlabas”, y no es así, me controlo todos los años, es más mi ultimo control en el que estaba todo bien, fue realizado en noviembre. En mis vacaciones sentí dolores y fui a consultar, la respuesta fue: “el cáncer no duele, quédese tranquila”, pero gracias a que me quedé intranquila, pudieron detectar la dolencia.

Primero fue la mamografía magnificada, luego la biopsia que me fue realizada con el sistema Mamotomme en la que me extrajeron doce muestras. La doctora que me realizó el procedimiento, sacó todo lo que estaba comprometido. Mañana tengo cita con mi doctor y la semana próxima con el Patólogo Mamario, para saber como sigue mi historia.

La sensación es extraña, hay días que tengo la certeza de que todo estará bien, y hay otros en que siento que pronto me voy.

Lo curioso es la reacción de la gente, tenés los que tienen la cura para el cáncer: “tenés que comer ésto, lo otro y no tenés que comer lo de más allá”, también están los que te hablan como si estuvieras en coma, y hay quienes desde su soberbia te quieren imponer lo que pensás, curiosamente hoy una persona me dijo por mensaje dos veces “estás equivocada”. Yo estoy en una etapa de no responder, discutir me hace peor, pero me puse a pensar que así sea con un cáncer o con la vida personal de cada uno, nadie es quien para opinar que el otro se equivoca.

Por suerte están los amigos que acompañan, y en el camino uno se apoya en ellos. Los que te preguntan como te sentís pero no te aconsejan.

Hay que seguir adelante, pero lo que les quiero contar a pesar de que cuando les digo que me controlaba todos los años muchos opinan que no sirve de nada, yo les digo que sirve, porque mi enfermedad está en los primeros estadíos gracias a que me controlé siempre.

Todos creen que cualquier mujer que tenga cáncer de mamas va a salir adelante, no es así: el cáncer de mamas es el 4° en el puesto de los que se llevan más gente, por eso es necesaria la prevención.

Mundialmente octubre es rosa, es el mes donde todas las mujeres se controlan. Yo te pido si hace más de un año que no te controlás, no esperes hasta octubre, acudí a tu ginecólogo, hacé tu exámen mamario y realizate el PAP, la Colposcopía, la Eco TV, la Mamografía y la Eco mamaria. Es por tu salud, por tu vida y el bienestar de tu familia.

Anuncios
Acerca de Pat Sierra (28 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014
A %d blogueros les gusta esto: