Anuncios
Ticker de noticias

Venezuela nos necesita para salir de la dictadura

No nos callemos, Venezuela nos necesita

Venezuela: Suben a 21 los muertos por protestas y saqueos. (Foto: AFP)

En el siglo XXI, en el mundo por lo general, se repudian las dictaduras; pero aún algunas personas apoyan los regímenes dictatoriales.

Muchos se disfrazan de populares, pero en realidad oprimen a su pueblo y son muy generosos con quienes los aplauden dejando muda a su conciencia, si es que la tienen.

En América los regímenes dictatoriales nos arruinaron la vida. Cuba, una dictadura que solo le dio hambre al pueblo, que les pintó una dignidad ficticia y que fue foco de los “románticos” que cuando se sacan su traje victoriano muestran la piel de corruptos, tiene en vilo a sus ciudadanos hace más de medio siglo.

Seguramente me dirán: ¡No! dictadura fue Pinochet, Stroessner, Videla… y yo les contesto: esas fueron dictaduras militares, pero las dictaduras que vivimos hoy son dictaduras civiles. Regímenes de delincuentes que tienen muchos seguidores que piensan como ellos.

Perpetuarse en el poder por una cuestión de locura personal y de corrupción, hace daño, a todo un país, a todo un pueblo. A gente que le destruyen la vida.

Familias muertas, falta de medicamentos, grupos parapoliciales liderados por el gobierno. Asesinatos, muerte no solo a punta de fusil, muertes lentas a causa de abandono de persona por no darles atención médica.

Cuando asumió Mauricio Macri, reclamó por los Derechos Humanos en Venezuela en su primera participación en la reunión del Mercosur, a cambio de eso obtuvo una agresión de la canciller venezolana Delcy Rodriguez usando mentiras, acusándolo de ser parte de la dictadura militar argentina, cuando el presidente Macri era un niño. Macri pidió por los presos políticos.

Pasó casi un año y medio, los venezolanos siguen muriendo y los presos políticos se han incrementado.

Hoy es el pueblo quien está clamando por justicia, porque ni las organizaciones de Derechos Humanos, ni la OEA, ni las Naciones Unidas hacen demasiado. Maduro se perpetuó en el poder detrás de la muerte del dictador Hugo Chávez. Claro, Chavez pensaba por si mismo Maduro incapaz de eso, es el títere de Diosdado Cabello.

En 1993, estaba de vacaciones en Colombia. Si bien no viajé por trabajo y si por placer, seguía siendo periodista. Hablé con mucha gente, con quien tenía oportunidad. Para ese entonces, Chavez había aparecido en el Caracazo. Alguien que sabía mucho y con quien era un placer conversar, me dijo: observá a Cuba y a Venezuela, porque Fidel Castro está mandando todo su dinero a Venezuela porque será la próxima Cuba. Siempre recordé esa conversación, cuando Chavez se atornilló al sillón presidencial, siempre vino a mi memoria esa conversación.

Hoy Venezuela nos necesita. Usá tus redes sociales para difundir lo que el pueblo hace, arriesgando su vida. Estas marchas pacíficas ya tienen 21 muertos, ya sea por saqueos o porque los colectivos asesinos enviados por Maduro, simplemente los matan.

Espero que los organismos de Derechos Humanos actúen, que la OEA y las Naciones Unidas hagan algo. Venezuela espera retomar el camino de la paz y la democracia.

 

Anuncios
Acerca de Pat Sierra (27 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014
A %d blogueros les gusta esto: