Ticker de noticias

Designated Survivor

Otra serie de Netflix que me atrapó

¿Serán los años? No lo sé, pero algo que compartimos algunas mujeres de más de 50, es nuestro gusto por las películas, y Netflix se ha vuelto algo cotidiano, como Spotify, las dos plataformas que ya son parte de mi vida. Estoy en un taller de guión, y me doy cuenta de que soy la persona que más consume series y películas, claro, casi todos son gente que suele salir los fines de semana, mientras yo me hago maratones en la pantallita de las series y películas que elijo.

Designated Survivor, es la serie que comencé a ver y no la abandono. Por ahora no me pasó lo de House of Cards que la primera temporada me atrapó, la segunda la terminé a regañadientes y la tercera vi pocos capítulos y la abandoné. Obvio, acabo de llegar a la mitad de la primera temporada, y el próximo capítulo Netflix lo pondrá mañana. Lo espero ansiosa.

Cuando la empecé a ver, pensé que la trama da más para una película que para una serie. Kiefer Sutherland es Tom Kirkman, Secretario de Vivienda de un gobierno de USA, es un hombre bueno, con buenas intenciones, pero el presidente quiere despedirlo. Un atentado hace volar el Capitolio donde mueren casi todos, presidente y vicepresidente incluídos, y resulta que Kirkman es el Sobreviviente Designado, esto es: un funcionario de segundo rango, es designado como el Presidente de USA en caso de un atentado. Kirkman que a la mañana fue despedido, a la noche es el presidente de la primera potencia mundial, y deberá enfrentarse a todas las conspiraciones y juegos sucios de la política.

La diferencia con House of Cards, es que a mí me cansa el exceso de maldad, pero también estoy esperando que Kirkman tome un poquito de carrera.

Espero llegar a los 22 capítulos de la primera temporada, por ahora pinta bien. Excelente la actuación de Virginia Madsen como su antagonista.

Acerca de Pat Sierra (584 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014
A %d blogueros les gusta esto: