Anuncios
Ticker de noticias

Todo es cuestión de valores

Si escuchamos a los dirigentes políticos hablar de la grieta, parece un slogan político. Acá no hay grieta, solo personas con diferentes valores, y si la hay fue el invento de Juan Domingo Perón.

A veces escucho a los dirigentes en televisión, hablar de la grieta. La gente dice que comenzó con el gobierno de los Kirchner, yo digo que quien inició el movimiento del odio fue quien se lo llamó el primer trabajador, Juan Domingo Perón.

Repasemos algunas de sus frases célebres:

“El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)

“Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)

“A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)

“Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).

“Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).

“Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).

“Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).

“Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).

“Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).

“Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).

“Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).

“Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”.  Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55)

“Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).

“Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y sino a palos”. (31-8-55)

“Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).

“¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).

“¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).

“Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72). 

Estas son las palabras en que se inspiran los destituyentes, gente con palos y la cara tapada que no respetan la voluntad del pueblo.

Cada vez que dicen: no puede haber una marcha de gente que apoya la democracia y otra que protesta, deberían estar todos juntos. Yo les digo que es una cuestión de valores, nadie que busca tener un país soberano donde educar a sus hijos en buena ley se puede unir a desestabilizadores, que salen con palos, caras tapadas, que le impiden la circulación libre a la gente, que no solo se defecan en la república, también lo hacen frente a las leyes.

Gente sin límites, que cuando la autoridad se los quiere imponer gritan “¡Represión!”.

Nadie que quiera un país así, va a unirse en un abrazo con esos golpistas que ganan la calle, que se creen vivos pero la verdad es que el tipo que los lleva a cometer esos delitos, está en su mansión muy tranquilo, mientras que ellos se agachan para conseguir un mendrugo.

La grieta no la inventaron los K, fue el brillante guión con que el General Juan Domingo Perón engañó a todo un país, la mitad no le creyó, y ahí se generó la grieta, la que jamás se va a cerrar.

Anuncios
Acerca de Pat Sierra (28 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014
A %d blogueros les gusta esto: