Anuncios
Ticker de noticias

Micros escolares: un servicio que necesita más control

A menudo que nuestros hijos sean transportados por un micro escolar, es un motivo de preocupación.

Hace algunos años, mi hijo iba al colegio en el micro escolar. Cuando llegaron las vacaciones, la propuesta de la colonia organizada por el establecimiento, era más que atractiva: los llevaban a un club en Olivos, cuidados por los profesores de Educación Física que ya conocíamos e iba con el micro escolar que lo había transportado durante el año.

Pocas semanas de haber comenzado la colonia, un día se me ocurre preguntarle: ¿al subir al micro, te ponen el cinturón de seguridad? Mi hijo que tenía solo siete años, me mira, se queda pensando y me dice: -mamá, no alcanzan. Me quedé pensando… ¿cómo no alcanzaban? le dije que como iban sentados dos, era uno para cada uno, a lo que me dijo: no mamá, somos tres por cada asiento. Esa respuesta fue suficiente para que no vuelva a subir a un micro escolar.

micros-escolares

Pasaron muchos años de ese acontecimiento, pero cada vez que veo decenas de micros escolares transportando a manifestantes, me pregunto si los dueños de estos transportes desinfectarán las unidades antes de subir a los escolares, que en definitiva la licencia que tienen es para transportar escolares y no manifestantes. En esas movidas se ve mucha gente que no es muy amiga de la higiene, y en esos mismos asientos, nuestros hijos viajan.

Hoy estaba esperando para cruzar Avenida Cabildo y Maure, de Capital Federal, mientras estaba parada en el metrobus, por el carril de los autos particulares por Cabildo venía un micro escolar. Cruzó el semáforo a alta velocidad, y pretendió meterse en el carril del metrobus para pasar a los autos, cuando se dio cuenta que no podía volvió y por la velocidad coleó. Pensé que volcaba. Por el horario, seguramente iría con niños.

Es momento de que haya un control estricto, que las multas a los micros escolares sean más altas que a los autos particulares, y que quienes transporten manifestantes, se les sea revocada la licencia.

Son responsables de la vida de los niños, para pensar…

Anuncios
Acerca de Pat Sierra (26 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014
A %d blogueros les gusta esto: