Ticker de noticias

Bob Dylan finalmente recibirá el Nobel en Estocolmo este fin de semana

Hasta el más rebelde en algún momento baja la guardia

El discutido Nobel de Literatura (por lo menos discutido por mí) ya tiene fecha para ser recibido por Bob Dylan. Será este fin de semana pero la Academia sueca exige que el galardonado pronuncie un discurso para cobrar el premio.

Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia sueca, informó las buenas nuevas: la Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana, donde el músico recibirá el diploma y la medalla del Nobel con su respectiva felicitación. También informó en su blog que el cantautor no pronunciará la conferencia de recepción, condición sine qua non para recibir los 839 mil euros del premio. La academia cree que enviará una versión grabada más adelante, ya que para reunirse con el metálico deberá enviarla antes del 10 de junio de este año.

Será un encuentro íntimo sin medios de comunicación. De acuerdo a los deseos de Dylan, únicamente asistirá él y los miembros de la Academia.

A principios de octubre de 2016 se conoció la decisión de la Academia, tras lo cual Dylan no se pronunció, luego comunicó a la Fundación Nobel que lo aceptaba, aunque informó que tenía compromisos para encontrarse con el premio. Envió un discurso por Patti Smith quien además cantó un tema de Dylan.

Bob Dylan, de 75 años, dará dos conciertos en Estocolmo el 1 y el 2 de abril. La secretaria permanente de la Academia sueca no informó si el encuentro con Dylan se producirá antes o después de los conciertos.

Acerca de Pat Sierra (584 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014
A %d blogueros les gusta esto: